16.11.09

Colegio Nacional 6 de Agosto desarrolló festival de Principios y Valores


El pasado miércoles 11 el Colegio Nacional 6 de Agosto con el apoyo de la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo, en el Cine Teatro “Trinidad”, realizó el primer Festival de Valores y Principios.

El evento se trató de la presentación de sociodramas, danzas y bailes, todos relacionados a valores y principios como la responsabilidad, la integridad, la solidaridad, el respeto y otros en el ámbito de la educación en aula, como también elementos transversales de la educación.

También se hizo referencia a temas como la paz y seguridad, violencia familiar, alcoholismo, democracia, propiedad de la tierra, discriminación, relaciones de familia, la educación en el colegio.

Asimismo se presentaron danzas como Los Bárbaros, Los Siervos, Los Obispos, que son propias de la cultura beniana, a lo que se agregó el drama musical “Nueva Generación”, el homenaje a Michael Jackson con “Thriller” y la fe y juventud manifiesta a través de la danza/baile “Jóvenes con fe, hoy y siempre”, todo ello a cargo de los estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria.

La Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo desde el mes de mayo fue apoyando las actividades de formación de los estudiantes del Colegio Nacional 6 de Agosto, por lo que en esta oportunidad aportó con precisión desde su área de Difusión y Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario