27.11.09

Escuelas y colegios harán énfasis en cambio climático en currícula

Sucre/CORREO DEL SUR

La emergencia del cambio climático y su impacto en la biodiversidad serán temas transversales en la currícula de las unidades educativas desde la próxima gestión, gracias a un convenio firmado ayer entre el SEDUCA y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

"El agua es indispensable para vivir y la educación es importante para el desarrollo de los pueblos, y en esta oportunidad, estos dos elementos nos van a permitir firman un convenio que va a fortalecer no sólo el trabajo en educación, sino va a contribuir de gran manera al cuidado del medio ambiente", dijo durante el acto protocolar, la directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Ana María Quinteros.

Añadió que el convenio será aplicado desde la próxima gestión, pues ahora al cambio climático y la biodiversidad formarán parte de la currícula escolar.

El convenio fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, René Orellana, y la Directora del SEDUCA. También se reconoció a profesores y alumnos destacados en temas de preservación y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario