26.11.09

POTOSI: HAY FERIAS DE TODO TIPO Cierre paulatino de la gestión educativa

En diferentes establecimientos educativos de la ciudad y las provincias vienen encarando el cierre de la gestión educativa con una serie de actividades como ferias, exposiciones, demostraciones de fin de año, fundamentalmente en las asignaturas técnicas.

En el nivel secundario muchos colegios están abocados a la conclusión de las actividades correspondientes al tercer trimestre, lo que para muchos estudiantes es clave para graduarse al curso inmediato superior.

A partir de la segunda semana de diciembre comenzarán los cursos de reforzamiento para los estudiantes que reprueben en menos de tres asignaturas para habilitarse a esa prueba que es la última opción.

Sin embargo, quienes tengan más de tres reprobaciones lamentablemente perderán el año escolar.

En el caso de los cuartos cursos del nivel secundario, esta semana, concluyen sus actividades del tercer trimestre puesto que a partir del sábado comienzan los actos de graduación de bachilleres de acuerdo a un rol establecido por la Dirección Distrital de Educación del municipio de Potosí.

El cronograma de actividades reformulado por el Seduca y homologado por el Ministerio de Educación, establece que la conclusión de las actividades educativas, está fijado para el 21 de diciembre con la entrega de toda la documentación.

Sin embargo hay establecimientos educativos del sector privado, fundamentalmente, que hace más de una semana que gozan de la vacación de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario