20.11.09

Bachilleres de Pazña recibirán primeros títulos de bachiller gratuitos

Bachilleres de unidades educativas de la localidad de Pazña serán los primeros en recibir los diplomas de bachiller que el gobierno nacional entregará de forma gratuita a estudiantes del último año de secundaria, el acto se desarrollará en la misma población el lunes 23 de noviembre.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa, indicó que como autoridades departamentales hicieron gestiones para que el acto protocolar de la entrega de los diplomas de bachiller se realice en la ciudad.

Sin embargo, en coordinación con directores de las unidades educativas de la localidad de Pazña ubicada al Este de la ciudad, se determinó que la entrega de los primeros diplomas de bachiller se realice en esa comunidad.

Son alrededor de 130 estudiantes de las cuatro unidades educativas de Pazña, quienes serán los primeros beneficiados con los diplomas de bachiller.

Copa afirmó que para este acto protocolar se prevé la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, en especial al presidente de la República Evo Morales, sin embargo la confirmación se conocerá hasta el fin de semana.

ORURO

El director del Seduca aclaró que el 23 de noviembre sólo se desarrollará el acto protocolar de la entrega de los diplomas, puesto que desde el miércoles 26 de noviembre cumplirán el cronograma establecido por el Ministerio de Gobierno para hacer la entrega de los títulos.

LEY

La Ley 3991 promulgada por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, dispone la gratuidad del trámite de obtención del diploma de bachiller, estableciéndose que los estudiantes promovidos de cuarto de secundaria, de todos los establecimientos públicos, privados y de convenio del país, están exentos de pago por dicho concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario