6.11.09

Niños del kínder Zaconeta homenajean los 403 años de la fundación de Oruro


Niños del kínder José Víctor Zaconeta, con apoyo de la benemérita Sociedad 10 de Febrero, efectuaron ayer el homenaje a los 403 años de la fundación de Oruro, bajo el lema “Valorando nuestra historia, fortalecemos nuestra identidad”.

En el acto estuvieron presentes delegados de la Sociedad 10 de Febrero, maestros, padres de familia y estudiantes.

Rosario Mamani López, directora del kínder, manifestó que una de las misiones sustanciales del establecimiento, es llevar a cabo este tipo de actividades que otorgan a los niños la autoestima y seguridad necesarias para llevar una vida imbuida de civismo por Oruro: “nuestro deber es expresar nuestro sentimiento, nuestro profundo amor por Oruro”, señaló.

Con una ejemplar disciplina y fervor cívico, niños y niñas del kínder obsequiaron a los asistentes con poesía y música, como la sensible canción “Mágico ensueño” y el alegre clásico español “Doce cascabeles”.

Durante el panel de preguntas, los estudiantes demostraron su aprendizaje, en un discernimiento sobre los hitos históricos y símbolos alegóricos de nuestra ciudad.

Los pequeños recordaron importantes momentos del anecdotario local, como la creación de la bandera, inspirada en el color del corazón; o la creación del escudo departamental, establecido por el propio José Víctor Zaconeta en 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario