10.11.09

Ministerio de Educación investiga descuentos a bono Juancito Pinto

El Ministerio de Educación inició una investigación en dos unidades educativas de La Paz y El Alto que fueron denunciadas sobre supuestos descuentos ilegales al bono Juancito Pinto, que otorga Bs 200 a niños de primero a octavo de primaria para disminuir los índices de la deserción escolar.
Similar queja se conoció ayer en Santa Cruz, cuando un grupo de padres de familia bloqueó una vía en protesta a que supuestamente no recibieron el monto total del beneficio.
En el Servicio Departamental de Educación (Seduca) indicaron que investigarán el caso y pidieron reportar el hecho a la línea gratuita del Ministerio de Educación número 800-103636.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dejó en claro que “aquel padre de familia, junta escolar, director o maestro o a quien se atreva a descontar el bono Juancito Pinto está cometiendo un delito”.
En ese marco, la autoridad educativa aseguró que no se permitirá que se quite a los niños ni una parte del beneficio, incluso si el descuento es autorizado en una asamblea de padres de familia o por el mismo progenitor.
Recordó que el bono fue aprobado para cubrir las necesidades educativas de los niños y niñas, “para la compra de materiales escolares en favor de la formación integral de la niñez de escuelas públicas y no está sometido a ningún descuento arbitrario, bajo ningún motivo”.
También hay reclamos porque se no cumple el cronograma de pago del bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario