23.11.09

Colegio Bolivia en Bermejo estrenó nuevas instalaciones

El prefecto Mario Cossío inauguró, de manera oficial, las instalaciones del nuevo edificio del colegio diurno Bolivia en Bermejo, junto al alcalde municipal Delfor Burgos. Se trata de un colegio que fue financiado en un 95 por ciento por la prefectura y ejecutado por el municipio bajo la modalidad de proyecto concurrente, en cumplimiento a un compromiso que había asumido la primera autoridad con esta ciudad y para el cual se ha programado una inversión de alrededor de 5 millones de bolivianos.

El colegio consta de un módulo central de tres niveles de los cuales la planta baja está destinada a la parte administrativa y los niveles dos y tres a las aulas pedagógicas más batería de baños. La obra comprendió a demás la ampliación de aulas existentes, el hormigonado de la cancha polifuncional, vivienda para portero, construcción de tanques elevados y cierre perimetral.

“Como autoridad hemos entregado muchos puentes, sistemas de riegos y caminos, pero entregar un colegio es una satisfacción diferente porque sembramos para construir un mejor mañana”, dijo el prefecto durante el acto de inauguración de este nuevo edificio que en la década de lo 80, fue arrasada por una inundación en la ciudad.

Con esta infraestructura, se da cumplimiento además a una de las políticas de gobierno, de allanar las desigualdades facilitando las mismas oportunidades, en este caso a los estudiantes, de poder educarse en mejores condiciones y además como beneficiarios de las regalías que recibe el departamento.

“A nosotros nos satisface esta obra porque felizmente encontramos las puertas abiertas de una prefectura para poder ejecutarla”, dijo el alcalde Burgos, a tiempo de recordar que en similares condiciones de coordinación, entre alcaldía y prefectura, se entregaron los colegios Villa Gómez, Mariscal Santa Cruz, 25 de mayo y La Esperanza, siendo el diurno Bolivia la quinta unidad que entregan juntos.

Burgos dijo que el tema educativo no sólo se quedan en estos colegios ya que junto a la prefectura también trabajan en la construcción, refacción y ampliación de otras 19 unidades educativas en el área rural donde también existe la necesidad de facilitar las condiciones de preparación de recursos humanos.

El representante de la junta de padres del colegio Bolivia, Julio Mejías, agradeció a las autoridades por hacer que “los recursos que recibe el departamento se estén transformando para mejorar la calida de educación” de una ciudad que aseguró, va creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario