10.11.09

Hoy inauguran obras del colegio Pichincha

uego de salvar una serie de inconvenientes y cumplir con las exigencias, para las 16:00 de hoy, está previsto el acto de inauguración de las obras civiles en el Colegio Nacional Pichincha, con una inversión de más de 1 millón de dólares.

Se trata de uno de los proyectos más ambicionados de este establecimiento educativo que fue fundado en 1.826, puesto que, hasta ahora, esta su vetusta infraestructura sólo fue objeto de refacciones temporales.

Ahora con apoyo del gobierno central, a través del Ministerio de Educación, que aporta con el 60 por ciento del total de la inversión y el municipio del 40 por ciento, se efectuará una intervención integral a través de un proyecto de refuncionalización del Colegio Nacional Pichincha.

Con esta inversión no sólo se va a refaccionar el edificio central de la denominada “casona vieja”, sino que también se ampliará con un segundo bloque para brindar mayor comodidad a los estudiantes y maestros.

El Ministro de Educación será el que proceda a inaugurar las obras y no se descarta también la presencia del presidente, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario