23.11.09

Oruro Gobierno entregará primeros diplomas de bachiller a estudiantes de Pazña

Hoy en horas de la tarde, el Ministerio de Educación hará entrega de los primeros diplomas de bachiller, extendidos de forma gratuita por el gobierno nacional, a los estudiantes de la localidad de Pazña, ubicada al sudoeste de la ciudad de Oruro.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa mencionó que la entrega se realizará en horas de la tarde, durante el acto de promoción de las cuatro unidades educativas regulares que trabajan en esa comunidad.

En esos establecimientos son alrededor de 130 estudiantes, quienes gracias a la coordinación de los directores de dichos colegios y funcionarios del Seduca, se determinó que ellos iban a ser los primeros beneficiados con los documentos, para la continuación de los estudios superiores.

Copa aclaró que hoy se realiza la entrega de los primeros diplomas de bachiller, en el acto protocolar, sin embargo dijo que después del jueves 26 de noviembre cumplirán el cronograma enviado por el Ministerio de Educación para hacer la entrega de los diplomas de bachiller en su actos de graduación.

Explicó que los diplomas por el momento son trabajados por el Seduca, serán entregados a las direcciones distritales y estos a la vez irán a los directores de cada unidad educativa, para ser entregados a los estudiantes en sus actos de graduación.

LEY

La Ley 3991 promulgada por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, dispone la gratuidad del trámite de obtención del Diploma de Bachiller, estableciéndose que los estudiantes promovidos de cuarto de Secundaria, de todos los establecimientos públicos, privados y de convenio del país, están exentos de pago por dicho concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario