2.10.13

Lanzan concurso “Mi Escuela- Mi Barrio”

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo edil, Delia Peñaloza, dio a conocer que junto a Red Hábitat lanzó el concurso denominado “Mi Escuela-Mi Barrio” sobre la cultura del agua y del riego ante los efectos del cambio climático, donde podrán participar estudiantes de unidades educativas del nivel secundario representadas por alumnos de tercero y quinto.

De acuerdo con la explicación que se ha dado a conocer por los organizadores, el evento estará destinado a grupos de cuatro a seis estudiantes (en equidad de género 50 % mujeres y 50 % varones) asesorados por un profesor o profesora, entre quienes deberán coordinar todo lo relacionado con el concurso.

“Estamos realizando de forma conjunta con Red Hábitat el lanzamiento del concurso Mi Escuela-Mi Barrio, con el objetivo de que los estudiantes de los niveles 3º, 4º y 5º de secundaria elaboren propuestas para el aprovechamiento y suministro de agua y la prevención de riesgos a desastres por el cambio climático”, señaló la autoridad edil del Legislativo alteño.

Las propuestas deben estar referidas a la gestión integral del agua, sobre el aprovechamiento del líquido elemento, uso racional del agua, reutilización, reciclaje de aguas grises, descontaminación de ríos, acciones ante la escasez de agua, prevención ante inundaciones, resolución de conflictos por el agua.

Asimismo, el tema de prevención de riesgos a desastres, deslizamientos, derrumbes, inundaciones, preparación de la población ante emergencias y desastres, sistema de alerta temprana, uso de aguas de lluvia para baterías sanitarias, mejoramiento de vivienda incorporando el uso de aguas de lluvia.

Entre los requisitos para presentar el proyecto están el acta de consensos en cuanto a la problemática, su solución y propuesta, por parte de la dirección y profesores de la Unidad Educativa, estudiantes y Consejo Educativo Social Comunitario.

Además, cada Unidad Educativa puede presentar de una a tres propuestas innovadoras, viables y sostenibles en el marco de las temáticas y categorías.

Las inscripciones ya fueron iniciadas y deberán llegar hasta el 21 de octubre, impostergablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario