5.7.13

Unidad "Ignacio León" rechaza nueva infraestructura al Municipio

Los padres de familia, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa "Ignacio León" en sus dos niveles rechazaron la recepción de la nueva infraestructura construida en la urbanización Pedro Ferrari, a pesar de ello el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, desarrolló el acto protocolar de entrega final de la obra.

Ayer con la presencia de la alcaldesa, Rossío Pimentel, funcionarios ediles y personal de la empresa constructora "Chávez – Vásquez", algunos vecinos del lugar y medios de comunicación, se procedió a la entrega final de dicha infraestructura, con ausencia de los beneficiarios.

"Cumpliendo la normativa, debemos hacer la entrega definitiva de la obra inscrita como construcción nivel secundario del Ignacio León, los beneficiarios debieran ser los estudiantes de esa unidad educativa, quienes estaban presentes con la banda del colegio y todo al inicio de obras", manifestó Pimentel.

Las razones por la cual el establecimiento rechaza la obra según explican ex alumnos del mismo, es porque el proyecto contemplaba una extensión de 10 mil metros cuadrados con un complejo deportivo que daría al establecimiento la imagen de un colegio modelo.

LA PATRIA, intentó comunicarse con el presidente de la junta escolar del nivel secundario de este establecimiento, Roberto Bernal, sin éxito, sin embargo en la copia de las notas de rechazo a la invitación para la entrega de la infraestructura, a las cuales este medio tuvo acceso, se explica que el establecimiento presentó el proyecto a diseño final de la infraestructura al Presidente Morales el 30 de mayo de esta gestión.



OBRA

De acuerdo con el informe técnico del supervisor, René Vallejos, dependiente de la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesd), se construyeron16 aulas rectangulares, laboratorios de computación, química, física y biología; batería de baños para damas y varones; dos baños para profesores; portería, cocina, ambientes para administración dirección, secretaría, sala de profesores, hall, depósito y muro perimetral.

La extensión que ocupa esta infraestructura es de 1.812 metros cuadrados, las aulas están acondicionadas para estudiantes de nivel secundario, el patio del mismo es amplio y de tierra.

La alcaldesa explicó que esta es la primera parte de la obra y que después se equipará con espacios deportivos o áreas verdes. "La obra no concluye ahí, pues debemos enlosetar las vías de acceso a esta infraestructura", dijo.

Ante el rechazo de la unidad Ignacio León, Pimentel invitó a la junta vecinal de Pedro Ferrari, a partir de la fecha hacer el uso de la infraestructura para beneficio de los niños y jóvenes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario