2.7.13

“CORAZÓN DE JESÚS” FE Y ALEGRÍA

Con el propósito de rescatar y revalo-rizar las costumbres y tradiciones de la riqueza cultural de nuestra Patria, la mañana del 27 de junio del presente año la UE realiza la Primera Jornada recreativa de “Juegos Tradicionales de Antaño”.

Estas experiencias lúdicas para las/os ni-ñas de la Unidad Educativa “Corazón de Jesús” Fe y Alegría pretenden ser una alter-nativa creativa a los juegos tecnológicos lla-mados interactivos que desarrollan de ma-nera sesgada solo la parte sensorial olvidán-dose de la parte motriz; es necesario recalcar que dichos juegos se realizan de manera integrada con las distintas áreas. Nuestros niños deben tener acceso a juegos sistémi-cos cumpliendo el adagio “mente sana en cuerpo sano”. La UE se encuentra bajo la di-rección de la Lic Prof. Rosa E. Yujra Gutié-rrez; 28 docentes y 5 administrativos cum-plen una abnegada y delicada labor educa-tiva en el establecimiento.

Imágenes de los juegos tradicionales de antaño: tunkuña o avioncito, liga liga, trompo, laka bola, zancos, rueda, ollitas, gusanito, ti-ro de latas, salto con cuerda, pata pata, pe-nales, billar o canicas, salto en bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario