11.7.13

Amplían el receso escolar en el altiplano de La Paz

El Ministerio de Educación informó que tras una reunión con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Ministerio de Salud se resolvió ampliar el receso escolar por una semana más en las ciudades de La Paz, El Alto y 41 municipios, además de todo el departamento de Oruro.

“En el valle, trópico y los yungas de La Paz inician las actividades escolares el lunes 15, en tanto en La Paz, El Alto y 41 municipios del altiplano, como Jesús de Machaca, San Andrés de Machaca, Viacha, Ancoraimes y Batallas, entre otros, se prolonga por una semana más, es decir que inician las clases el 22 de julio”, destacó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

Explicó que se determinó la ampliación en esos sectores debido a que el departamento de La Paz tiene varios pisos ecológicos, lo que se traduce en calor fuerte en los valles y el trópico.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, afirmó ayer que la ampliación del receso escolar también se aplicará en Oruro.

“Hay un informe de Epidemiología en el que indica que Oruro ingresó en zona de epidemia (de infecciones respiratorias), por tanto es obligación nuestra tomar esa decisión”, asintió.

Agregó que los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Beni iniciarán actividades el 15 de julio. El Senamhi indica que en estos departamentos comenzarán a mejorar las temperaturas.

Según el Reglamento 001/ 2013, el receso dura dos semanas, pero en algunas regiones de La Paz y Oruro durará tres.

Quiroz manifestó que el horario de invierno que regía antes de la vacación se mantendrá en el retorno a clases. El calendario escolar concluirá en la primera semana de diciembre, en las regiones donde se amplía el receso pedagógico, según la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario