26.11.09

Realizan una vigilia en la puerta de la UTO Bachilleres piden la creación de la carrera de odontología

Cuatro estudiantes en representación de alrededor de 125 personas, decidieron tapiarse en la puerta de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pidiendo al rector David Ismael Rojas la creación de la carrera de odontología, gestión que aseguran la realizan desde hace cuatro años sin alcanzar los resultados deseados.

Manifestaron que como postulantes, piden la creación de la carrera de odontología dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud. “Pedimos a la ciudadanía, al pueblo en si, al director de la carrera de medicina, que de una vez se pongan las pilas como se dice vulgarmente y que nos apoyen en nuestra causa y que se abra la carrera de odontología, porque ya son cuatro años que estamos con este movimiento y éste es el primer piquete y nuestro primer motín”, manifestó uno de los estudiantes.

Explicaron que las personas que quieren estudiar la carrera de odontología, no tienen dinero para ingresar a una universidad privada o no pueden trasladarse a otra ciudad por no contar con recursos económicos, motivo por el que realizan la solicitud a través con la extrema.

En una carta abierta al pueblo, explican que hace dos meses fue creada la carrera de odontología en el Consejo Universitario, aunque las autoridades exponen toda clase de argumentos, como que existen observaciones a la currícula o plan de estudios, cuando todas las observaciones emanadas por la comisión académica fueron subsanadas.

La nota elaborada por los bachilleres, refiere que a la disculpa sobre la falta de recursos para solventar el funcionamiento de la mencionada carrera, no es válida debido a que los padres de familia se comprometieron a solventar por tres años la planilla docente como sucedió con la carrera de medicina.

Asimismo informan que la resolución rectoral de contratar dos expertos odontólogos para elaborar un nuevo plan de estudios y empezar de cero el proceso de creación de la carrera de odontología para proyectar la misma para la gestión 2011, ratifica que existen intereses personales y de grupo que no permitirán de ninguna manera la creación.

No vamos a dejar que unos cuantos decidan el futuro de miles de estudiantes que deseamos proseguir estudios superiores en esta área del conocimiento. Por todos los medios de lucha vamos a terminar logrando nuestro objetivo, tan noble y justo como ser odontólogo al servicio del pueblo”, sostienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario