17.9.15

Titularán a 16 mil bachilleres técnicos

En 2015 se duplicará la cantidad de bachilleres con títulación técnico - humanística, pues en 2014 se entregaron ocho mil certificaciones y en esta gestión se entregarán 16 mil, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad destacó el incrementó en la cantidad de bachilleres con formación técnica que se graduarán este año, pues gracias a las gestiones del Gobierno, gobernaciones y municipios se construyeron y equiparon espacios adecuados para la formación en oficios como la mecanica, carpintería, repostería, entre otros.
Bono a mediados de octubre
La autoridad señaló que el bono Juancito Pinto se cancelará este año a partir de mediados de octubre hasta noviembre. Indicó que la fecha será precisada por el presidente Evo Morales, de acuero a su agenda.
Aguilar destacó que el impacto del incentivo a la permanencia escolar es positivó pues a nivel primario se alcanzaron índices de deserción escolar de 1,7 por ciento, y en Secundaria de 4,4 por ciento.
“Estos porcentajes se traducen de la siguiente manera: en Primaria uno a dos estudiantes de cada cien abandona el colegio, mientras que en Secundaria, de cada cien son cuatro a cinco alumnos que dejan de estudiar”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario