28.9.15

Potosi Una feria de alimentos será la base para el desayuno escolar

La Alcaldía de la ciudad de Potosí prepara para este martes 29 de septiembre la feria del desayuno escolar que servirá de base para la elaboración del menú de este alimento complementario para los estudiantes, informó ayer la responsable del área, Soledad Equise.
“En coordinación con la Junta Distrital de Padres de Familia se ha organizado la feria del desayuno escolar gestión 2015 en la cual esperamos la participación de muchas empresas ya que la convocatoria es pública”, dijo. Las empresas interesadas en ofertar sus productos para la provisión del desayuno escolar deberán mostrar la variedad de alimentos que tienen para ofrecer a los estudiantes.
“Van a participar las juntas escolares, los directores, los presidentes de las juntas escolares representantes estudiantiles”, añadió.
Las empresas que este año fueron sancionadas y observadas ya tendrán un antecedente negativo para el próximo año.
“En el tema de la calificación que se realiza de manera reservada les queda como un antecedente a las empresas (…) ya va a tener puntos en contra”, añadió. El dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Iván Luna, dijo que coordinaron con la alcaldía para que en este proceso de adjudicación no existan las fallas en la entrega como las evidenciadas en esta gestión.
Luna informó que pasaron las notificaciones a las juntas escolares de las unidades educativas para que llenen un formulario que evalúe los productos que serán expuestos en la feria.
“Que ellos indiquen qué les gusta para los estudiantes, qué les parece agradable y qué alimentos más piden en base a lo que van a ofrecer el día martes”, dijo. Además invitarán a grupos de estudiantes representantes de las unidades educativas de las distintas zonas para que puedan degustar de la muestra y puedan calificar si los productos les gustan o no. “El desayuno escolar tiene que ser diferenciado, no podemos darle mismo a un niño de inicial que a un estudiante de secundaria”, agregó. La encuesta de aceptabilidad, el techo presupuestario y las características de los alimentos servirán para evaluar los productos, complementó.

Juntas escolares piden participar

Las juntas escolares piden la participación activa del proceso, explicó Iván Luna.
“Estamos exigiendo participar activamente, ya no vamos a dejar que cometan esas aberraciones”, agregó. El lugar de la feria será en San Marcos.
Entre los aspectos que valorarán será la calidad de los productos.
Aproximadamente las raciones de desayuno escolar son cerca de 60 mil para cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario