25.9.15

Estudiantes del Anglo Americano interpretaron magnífica obra teatral

"Magnífica", así fue como calificaron los asistentes a la presentación de la obra "La Candelaria, Huari y los Urus", interpretada por el Teatro Anglo Americano, la noche de este jueves, en el Paraninfo Universitario, actividad realizada en conmemoración a las "Bodas de Diamante" del establecimiento.

"Es la devoción que mostramos al pueblo de Oruro, en su evolución y su historia, el cual es el producto de un taller de teatro, que hemos realizado durante varios meses con los alumnos del colegio, trabajamos con 25 estudiantes, el coro del colegio interpretando con la Orquesta Filarmónica de Oruro, que nos acompañaron", manifestó el director y autor de la obra, Jorge Antonio Encinas Cladera.

La interpretación, vestuario, escenografía y la obra en sí, demostraron el trabajo impecable de esta puesta en escena que fue la muestra clara del talento en el arte escénico de los estudiantes de este establecimiento; la presentación fue organizada por el Centro Cultural Anglo Americano y la dirección del establecimiento, en conmemoración a sus "Bodas de Diamante".

"Pusimos a consideración la obra ´La candelaria, Huari y los Urus´, la cual es una historia de cinco cuadros, que muestra la evolución de Oruro, desde los Urus, la leyenda de la Virgen de Socavón, la leyenda del Chiru Chiru, la Fundación de Oruro, Agua de la vidita y Vicenta", indicó Jorge Encinas.

En esta presentación fue importante la participación del público, que ovacionó la obra teatral con sus aplausos.

"El Anglo Americano por más de 25 años, ha sido un bastión del teatro estudiantil, me siento muy feliz y emocionado siendo una obra mía, me dan ganas de llorar. Decirle al público que apoye al teatro, porque no hay nada mejor para un actor que un aplauso", añadió Encinas.

El Colegio "Anglo Americano" se fundó el 20 de noviembre de 1940, por iniciativa de un grupo de padres de familia ingleses, norteamericanos y bolivianos liderados por Roberth Herzenbert.

Sin embargo la fecha de celebración es el 17 de septiembre en conmemoración al nacimiento del fundador, Roberth Herzenbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario