16.9.15

En Chuquiaguillo, escolares pasan clases en el piso




Padres de familia del colegio Pablo Iturri Jurado, de la zona de Chuquiaguillo (La Paz), denunciaron ayer que 150 alumnos pasan clases en el suelo ante la falta de pupitres. Anuncian una marcha para el lunes.

“Hace dos semanas que los niños hacen sus tareas en el piso porque no hay pupitres ni sillas para los maestros”, reclamó Gabriela Machicado, representante de la Junta de Padres de Familia. La nueva infraestructura, construida con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia, fue entregada el 27 de agosto por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien resaltó en la oportunidad que el mobiliario es obligación de la Alcaldía.

Los estudiantes se trasladaron a la nueva infraestructura hace dos semanas y algunos cursos utilizan “pupitres viejos y reparados” de la anterior infraestructura, señaló Machicado. “Hemos solicitado los muebles desde septiembre de 2014, pero hasta ahora no tenemos respuesta. Vamos a movilizarnos el lunes hasta la Alcaldía”.

Carlos Sotomayor, director municipal de Educación, señaló que el problema se debe a la falta de información de la UPRE sobre la cantidad de obras que ejecutan, lo que afecta la previsión para el mobiliario en el Plan Operativo Anual (POA). Agregó que la Alcaldía destinó este año Bs 2,5 millones para la compra de pupitres destinados a 27 colegios edificados por la UPRE. Al respecto, el alcalde Luis Revilla indicó “que se deberá esperar un buen tiempo” para el mobiliario del colegio de Chuquiaguillo. “Esperemos entregarlo hasta fin de año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario