19.9.15

Potosi Fiscalía investiga hallazgo de una muela careada en el desayuno escolar

El desagradable hallazgo de una muela careada en una bolsa de galletas del desayuno escolar fue denunciado al Ministerio Público para su investigación, según anunció Elizabeth Ugarte, presidenta de la comisión de Educación del Concejo Municipal.
"Ya se hizo la denuncia a la Fiscalía, como corresponde", señaló. Y ahora se instruyó al jefe de educación de la Alcaldía suspender el alimento escolar (galletas) en todas las unidades educativas de la Villa Imperial, mientras se dilucide en la justicia ordinaria.
Ugarte informó que el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí suscribió el contrato con la empresa paceña por un monto de 2.5 millones de Bolivianos para la entrega del desayuno escolar.
El lamentable hecho ocurrió en la escuela "21 de Enero", donde, un niño abrió la bolsa de galletas.
El estudiante ya había estado sirviéndose una de las galletas, pero cuando quiso sacar otra se sorprendió con el hallazgo de la muela.
Ugarte dijo que este hecho llama la atención en virtud a que se encontró esa pieza dental extraída, pero no se sabe cómo llegó hasta el embase.
No obstante, anunció que se reunirá con la junta escolar de padres de familia con la finalidad de hacer una evaluación sobre la calidad y distribución del desayuno escolar, al margen de revisar los contratos con las empresa proveedoras del beneficio. Mientras tanto, los compañeros del estudiante que encontró el muela rechazan el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario