14.9.15

La Nissan ya tiene 21 clasificados



Luego de cuatro semanas la Copa Nissan Intercolegial 2015 de fútbol ya tiene 21 equipos clasificados a la siguiente ronda en sus siete categorías. Entre ésta y la próxima semana se definirán a los siete restantes.

Durante todo este tiempo se disputaron los partidos por fase de grupos en Sub-18, 15, 13, 10, 8 (en varones); y 18 y 14 (damas).

La Sub-18 varones tiene 16 equipos; la 15 está con 12 ; la 13, 10 y 8, con 16 cada una. En damas la de 18 años tiene 12 participantes y la Sub-14, ocho.

Según la convocatoria, las categorías con 16 equipos fueron divididas en series de cuatro con cuatro clubes y pasarán los dos mejores equipos a los cuartos de final.

Las clases con 12 clubes fueron divididas en tres llaves de cuatro, y accederán a cuartos los primeros dos y los dos mejores terceros.

En el caso de Sub-14 damas hay dos series de cuatro planteles y los dos primeros pasarán a las semifinales y luego a la final.

En 18 años habrá un nuevo campeón, pues Saint Andrew’s fue eliminado en el Grupo B. Aún le resta un compromiso (contra Técnico La Paz), pero no podrá alcanzar a los dos equipos que están más arriba: Cumbre y La Salle. Cinco ya están clasificados.

El campeón en 18 damas, San Ignacio, logró pasar de fase gracias a su victoria de 2-0 sobre Barrientos, la pasada semana en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur).

En esta semana definirá con Montessori el primer puesto de la llave B, ya que ambos acumulan seis puntos después de dos encuentros. La categoría ya tiene a cinco clasificados.

La Salle, actual monarca de 15 años, está cerca de ser eliminado, pues es último del Grupo C con un punto. Esta semana se enfrentará con Sagrados Corazones y deberá ganar, pero a la vez esperar a que Instituto Americano (líder de la llave) derrote a Los Pinos, que también tiene chances de entrar. Seis equipos ya pasaron de ronda y restan dos.

El bicampeón Bolívar (en 13 años) es puntero de la serie C con seis unidades y depende de sí mismo para pasar, lo hará con una victoria sobre San Ignacio en esta semana. En la categoría solo un cupo de los ocho que hay ya tiene dueño y se trata de Christian Silva, que ganó sus tres compromisos en la llave A.

En diez años el campeón Cumbre todavía no pasó, pero aún tiene chances de hacerlo. La categoría por ahora no tiene a ningún clasificado.

La Paz Líder (monarca en Sub-8) es el único de la categoría que pasó de ronda.

Todas estas clases irán a cuartos de final, menos la Sub-14 femenina, que irá a semifinales. Ya hay tres clasificados: San Ignacio (grupo A), Copacabana y Colegio Alemán (B). El cupo restante lo pelean Sergio Villegas y Montessori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario