17.9.15

Potosi El bono Juancito Pinto beneficiará a 188.630 estudiantes este 2015



La Dirección Departamental de Educación prevé que el pago del bono Juancito Pinto llegará a cerca de 188.630 estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, informó ayer el director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Tenemos hasta el momento consolidado 108.229 estudiantes de nivel primario y 80.401 estudiantes de nivel secundario; hacen un total de 188.630 estudiantes quienes van a ser beneficiarios del bono Juancito Pinto”, confirmó.
Para el pago de este beneficio, que es otorgado para incentivar la permanencia educativa, se desembolsarán cerca de 37.726.000 Bolivianos, que serán distribuidos a todos los beneficiarios. Cada alumno recibirá la suma de 200 Bolivianos.
Las direcciones distritales en el Departamento van a coordinar con las Fuerzas Armadas para el pago de este beneficio.
“Ya tenemos el instructivo para las capacitaciones respectivas de entrega del bono Juancito Pinto, justamente en coordinación con las Fuerzas Armadas”, dijo.
Las direcciones distritales tienen la tarea de instruir a las direcciones de las unidades educativas sobre los requisitos para el pago del bono, como el carné de identidad del estudiante, el certificado de nacimiento y los registros de asistencia de los maestros que se entrega a los estudiantes.
“Prevemos que todos los requisitos y la documentación respaldatoria deben estar listos para la fecha que se va a programar para el pago de este beneficio”, añadió. Recordó que los padres de familia o los tutores deben estar necesariamente presentes acompañando al estudiante al momento de que reciba los 200 Bolivianos.
“Hemos tenido bastante dificultad las anteriores gestiones porque los tutores a veces no están presentes y en algunos casos tampoco tienen la documentación en orden. En esos casos han asumido los profesores, pero no es lo ideal, porque los verdaderos tutores responsables son los padres de familia”, explicó.
Este hecho se presentó en gestiones pasadas y motivó la observación de las planillas de entrega del bono, porque hubo casos en los que un maestro fue garante de más de diez estudiantes.
“Eso quisiéramos recomendar a todos los padres de familia que con el tiempo necesario se prevea que para las fechas establecidas para el bono puedan estar presentes personalmente viendo que se entregue este beneficio a sus hijos y con la documentación respectiva”, añadió.
Además también motiva al estudiante. “Hay muchos estudiantes que están al lado del papá o de la mamá y otros sencillamente están solos, es muy doloroso para los estudiantes”, añadió.

Previsiones

EL MINISTERIO de Educación anunció que en octubre se procederá con el pago a los alumnos de primero a sexto de primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario