17.9.15

Sucre MAESTROS DE COLEGIOS Y DOCENTES UNIVERSITARIOS Compatibilizarán contenidos de secundaria

El 17 y 18 de septiembre profesores y docentes universitarios se reunirán en el Primer encuentro de compatibilidades de programas de estudio del nivel secundario, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los colegiales.

La directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Carmen Vargas, en conferencia de prensa, explicó que este encuentro fue propiciado por el sistema de educación regular en coordinación con la Universidad San Francisco Xavier ante los bajos porcentajes de aprobación de los postulantes en los exámenes de ingreso.

Vargas informó que por sector de educación secundaria participarán 80 profesores de las especialidades de matemáticas, física, química y lenguaje, mientras que por la Universidad lo harán 77 catedráticos de diferentes especialidades.

La autoridad departamental de educación dijo que es urgente compatibilizar los contenidos que se imparten en las aulas de colegios con los que habitualmente se usan para formular las preguntas en los exámenes de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario