27.9.15

Bethania se destaca en I Olimpiada de Matemática

Estudiantes del Colegio Bethania destacaron en la I Olimpiada de Matemática del nivel primario, habiendo ocupado los primeros lugares y obteniendo 22 reconocimientos, a quienes se les entregó sus premios ayer en un acto realizado en el salón del Colegio Santa María Magdalena Postel.

Esta olimpiada estuvo organizada por el Departamento de Ciencias Exactas del Colegio Particular "Santa María Magdalena Postel 1", con el fin de incentivar a los niños en la matemática que a decir del profesor responsable, Jean Martínez Barrero, está descuidada por las autoridades educativas.

"El nivel primario está un tanto olvidado en cuanto a olimpiadas y hemos querido llenar ese vacío para que exista un enlace de la matemática con el nivel secundario", expresó Martínez.

Un total de 350 estudiantes fueron los que participaron de esta actividad y se espera que para las próximas versiones sean muchos más y de mayor cantidad de colegios.

Se resaltó también la participación del Colegio Anglo Americano que ocupó el segundo lugar con 14 ganadores de los tres primeros lugares y menciones honrosas.

Se explicó que los diplomas entregados tienen valor curricular, pues llevan el aval de la Dirección Distrital de Educación y además se dio un incentivo económico de 300 bolivianos a los primeros lugares y 200 a los segundos.

"Hay diferencias cuando calificamos, así como hay muy buenos, excelentes, también hay algunos que no, pero eso nos sirve para nuestra estadística, porque también nosotros trabajaremos en base a eso y vamos a incentivar porque los profesores también tengan ese interés pues les ha llegado un certificado con valor curricular y sabemos que eso logrará que los maestros participen más", dijo Martínez.

Las categorías son de acuerdo al curso en el que están los niños, de primero a sexto de primaria y entre los ganadores se encuentran:



1º DE PRIMARIA

Primer lugar Kasandra Sempértegui (Bethania), cuya tutora fue Rosario Alanes, segundo lugar fue para Santiago Gonzales (Bethania) y tercer lugar para Rocío Calle (Sanjinés 2).



2º DE PRIMARIA

Primer lugar para Alejandro Rea Tito (San Pablo) cuya tutora fue María Orellana Ledezma.

Segundo lugar para Leila Lutina (Anglo Americano) y tercer lugar para Mauricio Ignacio (Anglo Americano) y Aldo Gutiérrez (Sanjinés).

3º DE PRIMARIA

Primer lugar para Nicol Eid (Anglo Americano), que fue guiada por María del Carmen Aldunate. El segundo lugar fue para Camila Suárez (Bethania), y el tercer lugar para Axel Bracamonte (Anglo Americano).



4º DE PRIMARIA

Primer lugar para Bruno Vicentty (Anglo Americano), su profesora es Zulema Ramírez Alanes.

Segundo lugar para Danesa Copa (Padilla), en el tercer lugar hubo un múltiple empate y fue ocupado por: Jorge Burgoa (Anglo Americano), Alexander Pérez (Quiroz), Nataly Chambi (Padilla), Fernanda Pillco (Bethania), Néstor Gómez (Avelino Siñani) y Carlos Alba (Santa Rosa 1).



5º DE PRIMARIA

Primer lugar Mildred Santos (María Quiroz), su profesora Carmen Muñoz, el segundo lugar Gabriel Ledezma (Bethania), y tercer lugar Álvaro Dalence (Bethania).

6º DE PRIMARIA

Primer lugar Joaquín Álvarez (Anglo Americano), junto a su maestra Pamela Ventura Véliz. Segundo lugar Norman Flores (Bethania) y tercer lugar Erik Jiménez (San Francisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario