22.9.15

Pago del Bono Juancito Pinto se inicia el 16 de octubre en Sucre

El pago del Bono “Juancito Pinto” se iniciará el 16 de octubre en la ciudad de Sucre con la presencia del presidente Evo Morales y de manera simultánea en todo el país. Este Bono beneficiará a 2,2 millones de estudiantes, de 15 mil unidades educativas de todo el país.

“El día viernes 16 de octubre en la ciudad de Sucre, con presencia de nuestro Señor Presidente y el Ministro de Educación, se hará la entrega del Bono ‘Juancito Pinto’ y en el resto de los departamentos a la cabeza del Vicepresidente y ministros de Estado”, confirmó este lunes el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La autoridad educativa puntualizó que el pago del Bono dura un mes y llega a estudiantes de primero a sexto de Primaria y de primero a sexto de secundaria de aproximadamente 15 mil unidades educativas.

Recordó que el 100% del monto de inversión (Bs 465 millones) estáfinanciadocon las utilidades generadas por lasempresas nacionalizadas y las empresas estratégicas creadas por el Estado.

A partir de esa fecha, el Ministerio de Educación, junto a las Fuerzas Armadas, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea, realizan las acciones necesarias para garantizar que este beneficio llegue al total de los estudiantes en todo el territorio nacional, hasta mediados del mes de noviembre.

Quiroz destacó que la entrega del Bono “Juancito Pinto” de 200 bolivianos ha contribuido a la reducción de la deserción escolar en los últimos años, en educación primaria de 5,53 a 1,71, y en el caso de secundaria estamos a 4,40% a 2014, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario