29.9.15

Potosi Confirman fechas de examenes para maestros y acceso a cargos

La Dirección Departamental de Educación confirmó la fecha para el examen de ascenso de categoría para el 10 de octubre y la continuación del proceso de institucionalización de cargos educativos, para el 24 de octubre, informó ayer la subdirectora de Educación Regular, Margarita Cruz.
“El examen de ascenso se aplicará el 10 de octubre y la institucionalización de los cargos el 24 de octubre (…) nos han pasado del Ministerio el cronograma”, añadió.
El examen de ascenso de categoría debió efecutarse para los postulantes de la zona centro de Potosí el mes de julio, pero por el paro cívico no pudo ser llevado adelante.
En este caso, los maestros ya se registraron para esta prueba.
Sobre el examen para la continuación del proceso de institucionalización de cargos educativos, Cruz confirmó que será el 24 de octubre, para el que la etapa de registros está habilitada. “Invitamos a todos los colegas que se inscriban para que entren y aportar a la educación”, dijo.
La etapa de registro está habilitada hasta el 3 de octubre. “Es la continuidad de la convocatoria anterior; entonces, en base a esa convocatoria están en todo el derecho si cumplen los requisitos que se inscriban para la institucionalización de estos cargos acéfalos. (Están en acefalía) 146 direcciones (de unidades educativas) y 13 direcciones distritales, dos subdirecciones departamentales: alternativa y superior”, explicó.
El proceso de institucionalización de cargos educativos comenzó a finales de 2014 con la publicación de la convocatoria.
Tras varias postergaciones la prueba escrita fue el primer paso que superaron los postulantes. Posterior a este, los profesores que lograron la calificación suficiente pasaron a la fase de calificación de méritos y después defendieron sus proyectos educativos.
Sin embargo, en todo este proceso decenas de direcciones de unidades educativas se quedaron sin director titular porque las calificaciones no les alcanzaron en las distintas etapas.
Tras esta prueba de octubre, en noviembre los maestros volverán a someterse a la etapa de calificación de méritos y defensa de proyectos. Todo este proceso terminará el 7 de diciembre para que a partir de esta fecha se tengan todos los cargos institucionalizados.

Planifican actividades de evaluación

La subdirectora de Educación Regular, Margarita Cruz, informó que en octubre y noviembre tienen varias tareas pendientes, al margen de los exámenes.
“Hay que presentar informes, ferias educativas dentro de educación regular, otras actividades y circulares que tenemos que cumplir del Ministerio. Por ejemplo, cómo se está concretando el modelo educativo”, dijo.
En octubre deben organizar el pago del bono Juancito Pinto, de 200 Bolivianos, para los estudiantes regulares y de ese modo incentivar la permanencia educativa.
Además esta temporada es la finalización del año escolar que incluye evaluaciones en las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario