20.9.15

Bolmun permite a estudiantes del Colegio Postel descubrir líderes

El Bolmun del colegio Santa María Magdalena Postel, permitió descubrir líderes entre los estudiantes, que pueden guiar y encaminar a sus compañeros para llegar a soluciones de conflictos, a través del consenso, diálogo y respeto.

El Bolmun es un simulacro de las reuniones de la Asamblea de las Naciones Unidas, con el objetivo de que los alumnos participen analizando un problema y busquen soluciones, para evitar mayores conflictos.

"Esto es de mucho interés de los estudiantes, se comprometen con la investigación, por buscar soluciones a los problemas, es una actividad que les da mucho trabajo pero, que lo hacen porque les gusta", expresó la maestra responsable del Departamental de Sociales del colegio, Teresa Zamorano Jiménez.

La profesora, satisfecha con los resultados de la experiencia, manifestó que a los estudiantes les apasiona esta actividad en su sexta versión, porque le ponen mucho empeño, les gusta investigar y lo hacen con entusiasmo.

"Cada uno tiene un tema que deben estudiar, investigar, exponer, entonces es una actividad muy formativa, además que también nos permite encontrar líderes, pues aquí se proyectan los líderes", remarcó Zamorano.

Informó que los jóvenes se han preparado desde marzo, pues debieron definir tópicos, foros, y volviendo de la vacación, comenzaron a ejecutar los planificado.

Un total de 337 estudiantes participaron del Bolmun, desarrollando temas como la inseguridad a nivel nacional, también la distribución del presupuesto en salud, educación, la corrupción en las instituciones, y a nivel internacional se han tomado diferentes tópicos como Isis, de los terroristas de Medio Oriente, la problemática de la mujer y la discriminación, la posición de la salida al mar planteada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, los adelantos de la medicina, entre otros.

"Hubo mucho debate, a los chicos les gusta esta actividad. Este modelo interno nos sirve para identificar a quienes nos representarán a nivel departamental", refirió la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario