29.9.15

Padres de familia bloquearon por infraestructura

Miles de pobladores de la ciudad de El Alto se vieron perjudicados en sus actividades cotidianas debido a que varios grupos de padres de familia, exigiendo mejoras en la infraestructura educativa, bloquearon al menos seis puntos estratégicos de esta urbe interrumpiendo el normal tráfico vehicular.

Desde las 02.00 de ayer, los padres "cerraron" las calles y avenidas sin permitir que los vehículos ingresen o salgan de la urbe alteña.



DEMANDAS. "El presupuesto del POA de esta gestión no fue ejecutado. Las bancas, computadoras y mejoras en aulas, baños y canchas no fueron consolidados. Los padres de familia estamos muy enojados con nuestros dirigentes. No podemos vivir de promesas", manifestó Juan Vega, dirigente de las juntas escolares.

Otros padres aseguraron que hay varios colegios donde los niños pasan clases sentados sobre adobes o en habitaciones alquiladas porque las construcciones están inconclusas. “Las obras ya estaban comenzadas, pero entró la señora Soledad Chapetón y todo se paralizó. Ella dijo que todo iba a continuar, pero no fue así”, dijo otro dirigente.

Agentes policiales se trasladaron a los distintos puntos de bloqueo y luego de unas horas de negociaciones sin resultados, decidieron utilizar agentes químicos para despejar las arterias alteñas.



PERJUICIOS. Pasajeros de flotas interdepartamentales fueron los más perjudicados ya que no pudieron arribar a las terminales de La Paz y El Alto.

"Es una pena que pase esto. Estamos caminando (con otros viajeros) por horas", dijo una mujer mientras llevaba su maleta sobre su hombro bajo el intenso sol.



LA UPEA TAMBIÉN PROTESTÓ EN LAS CALLES. Alumnos y docentes de esta casa de estudios superiores también protagonizaron algunas movilizaciones, la mañana de ayer.

Las principales calles y avenidas alteñas se vieron colapsadas por gran cantidad de gente que reclamaba un aumento de 15 millones de bolivianos a su presupuesto.

Según los dirigentes, los 193 millones de bolivianos para esta gestión no alcanzan. Hubo conflictos con la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario