16.9.15

Confirman que habrá examen para maestros



El Ministerio de Educación anunció que el examen de ascenso de categoría y el examen para optar a direcciones de unidades educativas, direcciones distritales y subdirecciones en acefalía se llevará a cabo en la ciudad de Potosí, en fechas que esperan ser anunciadas, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Se nos ha comunicado que oficialmente se va a realizar el examen de ascenso de categoría en esta gestión, sujeto a cronograma que se va a emitir en días posteriores y también el proceso de institucionalización complementaria que también va a ser simultáneo”, dijo.
Del Ministerio de Educación depende que se fije la fecha para estas actividades que no se efectuaron en la ciudad de Potosí el mes de julio por el paro cívico de 27 días que hubo.
“Estamos a la espera del cronograma específico, por eso queremos comunicar a todos los docentes postulantes, tanto al examen ascenso de categoría y al examen de institucionalización para que puedan estar tomando las previsiones necesarias y estar atentos para asistir a estas dos pruebas”, argumentó.
En el caso del examen de ascenso de categoría, ya se tiene la lista de postulantes inscritos y consolidados que solamente deben prepararse para rendir esta prueba.
“En el caso de las direcciones a institucionalizarse se va a abrir el sistema para nuevamente inscribirse”, explicó.
Mediante esta inscripción los postulantes podrán habilitarse para la fase escrita de esta prueba dentro del proceso de institucionalización de cargos educativos.
El examen de ascenso de categoría permite a los profesores mejorar su nivel de ingresos economicos mediante esta prueba que evalúa sus conocimientos en torno a las normas educativas y el aspecto pedagógico. El proceso de institucionalización de cargos educativos comenzó a finales de 2014 con la inscripción de los postulantes y tras varios procesos a mediados de gestión gran parte de los cargos directivos están institucionalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario