El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó, ayer, que rescindió los contratos con las empresas encargadas de la distribución del desayuno escolar, debido a que identificaron un ratón en un queque, un gusano en una gelatina y otro bicho en un bizcocho.
Está coordinando con su equipo técnico jurídico las acciones a seguir.
Recordó que ya existen denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y que aguardan resultados de pruebas de laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), informes de Defensa del Consumidor y de la Intendencia.
LOS CASOS “Tres denuncias en menos de una semana lo dicen todo. Estoy obligado a tomar determinaciones (...) No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar de que fue o no cierto”, sostuvo Mérida.
El Alcalde agregó que revisarán las cláusulas que se incumplieron para rescindir los contratos y promover la suspensión del suministro del desayuno escolar de las empresas denunciadas.
“Quillacollo está sufriendo un embate de parte de malas empresas que están envenenando a nuestros niños”, dijo y añadió que es momento de asumir acciones.
Se trata de empresas de la anterior gestión, con contratos desde hace cuatro años, según el Alcalde de Quillacollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario