El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que la vacación escolar para esta gestión será la primera semana de julio, sin embargo, esta fecha debe ser analizada en cada departamento de acuerdo al comportamiento climático para adelantar o postergar el receso.
Aguilar dijo que para pronosticar la época de bajas temperaturas se apelará a los informes técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual puede determinar los frentes fríos hasta con siete días de anticipación.
“La primera semana de julio esa es la proyección de acuerdo a la resolución 01 y los distritos y departamentos hacen sus evaluaciones para ver qué es lo que está aconteciendo”, manifestó Aguilar.
Asimismo, descartó que las vacaciones escolares sean adelantadas debido a un posible rebrote de neumonía, puesto que según datos oficiales esta enfermedad se estaría presentando en menores de edad que no están en edad escolar.
En otro tema, Aguilar se refirió a la unidad entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, verificada este 1 de mayo.
“El día de hoy se está recuperando esa articulación y ese respeto mutuo que tiene el Gobierno y la COB, las organizaciones sociales en lo que es la lucha conjunta por lograr un nuevo estado y una nueva sociedad”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario