5.11.13

UN PROYECTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA CEFERINO NAMUNCURA DE ALBARRANCHO Estudiantes aprenden a elaborar yogur y quesos

Más de 300 estudiantes de la unidad educativa Ceferino Namuncura de la zona de Albarrancho, al sur de la ciudad, convirtieron sus aulas en algo más que un lugar para acumular conocimientos y pusieron en práctica recetas para transformar la leche en yogur y otros derivados.

Los estudiantes, la mayoría de ellos de familias dedicadas a la producción de leche, participan en este proceso con el objetivo de obtener lácteos con valor agregado y así mejorar sus ingresos económicos, informó el director del establecimiento Ricardo Camacho.

Los estudiantes mostrarán todo lo aprendido este domingo en la Primera Feria de la Leche y sus Derivados que se realizará en Albarrancho.

En el establecimiento, ubicado en una zona lechera del departamento el 95 por ciento de los estudiantes provienen de familias productoras de leche que entregan este producto a la Planta Industrializadora de Leche (PIL). “Queremos que nuestros estudiantes aprendan a sacar valor agregado y de esta forma generar un ingreso económico para sus familias y generar industria.

Ellos no deben conformarse con entregar la materia prima a las industrias”, dijo.

El domingo, 300 estudiantes de primaria y secundaria participarán en esta feria. “Con la ayuda de sus maestros, los alumnos de secundaria han trabajado con anterioridad elaborando yogur, queso, requesón, quesillo, flan y platos elaborados con lácteos. La novedad en esta feria será el yogur con sabor a ron que fue una innovación de los alumnos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario