8.11.13

Colegio San Miguel exhibió el talento plástico de sus alumnos

Una excelente muestra de talento se pudo apreciar en los ambientes del colegio San Miguel, donde los estudiantes desde el nivel primario hasta el secundario demostraron su habilidad en la exposición anual de pintura y cerámica; estos trabajos fueron efectuados durante toda la gestión en la asignatura de Artes Plásticas.

La muestra se denominó "Talentos en el Arte – Expo San Miguel", donde participaron alumnos desde el tercero de primaria, puesto que este establecimiento educativo, es uno de los pocos que incentivan el trabajo artístico desde este nivel, explicó el responsable de la asignatura de Artes Plásticas, Basilio Roque Coca. "En esta oportunidad estamos apreciando varios cuadros de niños desde tercero de primaria hasta sexto de secundaria, utilizando la témpera, acuarela, gouache, acrilex, látex y el oleo, además acompañados por la cerámica, que valga resaltar que Oruro es un lugar rico en arcilla y quisimos aprovechar ello", refirió.

Roque recordó que en esta gestión, en dos concursos departamentales, el alumno Jorge Cárdenas ocupó el primer lugar en ambas actividades, algo que demuestra de alguna forma la calidad de los trabajos que se expusieron.

Los niños y jóvenes se destacaron con grandes obras que adornaron el patio donde generalmente existe una gran algarabía a la hora de recreo, pero esta vez los estudiantes ordenadamente pudieron apreciar el talento de sus compañeros, además de mostrar satisfacción al encontrar su obra.

En la exposición destacó la técnica mixta en algunos trabajos, donde se estableció algunos montajes entre piezas de cerámica y paisajes pintados en soportes de madera, estas obras resaltaron el talento de los alumnos para crear estas piezas de decoración.

Fueron cerca de 200 obras de arte que adornaron todo el colegio San Miguel, a la vista de padres, docentes y alumnos quienes demostraron su satisfacción por la labor bien cumplida en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario