4.11.13

Oruro Olimpiada Departamental de Química acogió a 505 jóvenes

La XXIII Olimpiada Departamental de Química estuvo bastante concurrida, pues 505 estudiantes de diferentes cursos del nivel secundario, participaron en la competición.

La actividad estuvo organizada por los responsables del departamento de Química de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en la Ciudad Universitaria, donde se reunieron 146 jóvenes estudiantes de tercero de secundaria, 140 de cuarto, 125 de quinto y 94 de sexto.

Simultáneamente a la olimpiada se efectuó la Conferencia "Química Amigable", que estaba dirigida a los profesores y tutores de los estudiantes participantes en el salón "Hans Block" del Decanato de la FNI.

Tuvo la finalidad de que los profesores hagan que la asignatura de química, sea más interesante y motivadora para los estudiantes de colegio, siendo la responsable de la conferencia la jefe del Departamento de Química, Jacqueline Herrera Córdova.

En esta versión de la olimpiada de química, se contó con la presencia de estudiantes de colegios que anteriormente no participaban de la misma, lo que alegró bastante a los organizadores siendo un impulso para seguir con la actividad.

Estuvieron presentes los jóvenes de las unidades educativas: La Salle, Antonio José de Sainz, Simón Bolívar, Reekie, Anglo Americano, Alemán, Jesús María, Bethania, Juan Pablo, Oruro Ottawa, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Donato Vásquez, San Francisco, Arrieta, Mariscal Sucre, Bolivia, Aniceto Arce, Socavón, Santa María Magdalena Postel, John F. Kennedy 3, Naciones Unidas, Bolivia Japón, María Quiroz, San Miguel, San Ignacio de Loyola, Únzaga de la Vega, Jesús Nazareth e Hijos del Sol.

De acuerdo a la convocatoria se reconocerá el esfuerzo de los estudiantes con tres medallas a los primeros estudiantes de cada grado y cinco menciones honrosas.

Será en los próximos días que se publicará la lista de alumnos merecedores de estos reconocimientos y el día que se efectuará el acto de premiación a los estudiantes que destacaron en las olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario