12.11.13

Alcaldía paceña pide adelantar exámenes finales en 4 escuelas

Debido a que se debe demoler al menos cuatro escuelas para que se realicen obras del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, la Alcaldía paceña pidió a la Dirección Departamental de Educación (DDE) adelantar los exámenes finales en esos establecimientos para iniciar las obras.

"Hemos enviado una solicitud a la DDE para que en cuatro escuelas se adelanten los exámenes finales, porque en esos establecimientos se iniciarán los trabajos de demolición de toda la infraestructura y no tenemos predios a donde trasladar a los estudiantes para que culminen esta gestión”, declaró el director de Mantenimiento del municipio paceño, Daniel Lara.
Entre las unidades educativas que se derruirán en los próximos días están: Fuerzas Armadas, de la zona Sur; Pablo Iturri, de la Periférica; Limanipata, de la zona del mismo nombre, y una escuela de la zona Villa Victoria.
Página Siete informó el sábado que la comuna demolerá escuelas íntegras y bloques de establecimientos para dar paso a la construcción de infraestructuras en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Al respecto, el titular de la DDE, Basilio Pérez, informó que recibió una sola solicitud, la de la escuela de Villa Victoria.
"Hemos enviado a la Dirección Distrital para que ellos concluyan sus estudios hasta el 15 de noviembre”, informó Pérez. Asimismo, aseguró que para el resto de los establecimientos se analizará caso por caso, si es que llegan las solicitudes.
"Si es por el bien de la comunidad educativa, no podemos perjudicarlos y trataremos de viabilizarlos”, resaltó.
Lara indicó que el municipio realiza la coordinación con las juntas escolares y los directores de varias unidades educativas, quienes organizan las obras con el Gobierno nacional para la construcción de aulas a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), en el marco del programa gubernamental.

"Nosotros no coordinamos de forma directa con la UPRE”, dijo Lara, tras destacar que ese trabajo sí se debería organizar entre ambas instancias, porque también se debe movilizar maquinaria pesada y además trasladar el mobiliario escolar.

La infraestructura
Obras El informe del municipio de La Paz indica que en al menos 10 establecimientos intervendrá el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple para la refacción total o parcial de las unidades educativas.
Trabajo La Dirección de Mantenimiento del municipio deberá trasladar los escombros con maquinaria pesada, además tendrá que almacenar los mobiliarios escolares.
Traslado Aún no definen adónde trasladarán a los estudiantes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario