9.11.13

Liceo Oruro estrena Banda Estudiantil Autóctona

El Liceo de Señoritas "Oruro", nivel secundario Comunitario Productivo turno tarde, en un pequeño acto y aprovechando la retreta preparada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el jueves 7 de noviembre en la plaza principal 10 de Febrero, presentó de manera oficial a su Banda Estudiantil Autóctona.

El impulsor de este proyecto, Felipe Alejandro Elías Siles, manifestó que es importante aportar a la ciudadanía con la conformación de más agrupaciones que ayuden a incentivar la cultura, particularmente el folklore boliviano, por lo que las señoritas del Liceo Oruro, a partir de la fecha participarán en las diferentes actividades cívicas y culturales donde sean invitadas.

"Aprovechando el entusiasmo y el talento musical que tienen las niñas, nos hemos animado a hacer esta banda que ahora la estamos estrenando, ojalá que sea el semillero de nuestro Liceo Oruro, son 70 muchachas que integran esta primera agrupación", remarcó Elías.

Por su parte la directora del Liceo Oruro turno tarde, Betty Edith Portillo Llanque, demostró el orgullo que ahora tiene la institución de contar con un nuevo grupo de señoritas, que pretenden demostrar su valía en el ámbito musical a través de los instrumentos nativos, como la zampoña y la quena.

"Hemos visto que las capacidades de las niñas, han sido impulsadas desde el área de educación musical, por lo cual hemos querido congratular esa expectativa de arte creativo en cuanto a la interpretación con instrumentos autóctonos y hoy estamos directamente estrenando nuestra Banda Estudiantil", subrayó.

Cabe recalcar que la Banda ya había tenido algunas presentaciones, destacando su participación en el aniversario del pasado 15 de agosto, pero por tratarse de una primera experiencia, la Dirección y la Junta de Padres de Familia, quisieron enaltecer este hecho con esta actividad, donde pudo participar toda la ciudadanía en pleno centro de Oruro.

La presentación de las señoritas fue del agrado de todos quienes se dieron cita cerca al medio día en la plaza 10 de Febrero, donde pudieron disfrutar de algunos temas del acervo nacional y algunas marchas, demostrando la versatilidad en su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario