5.11.13

“República del Ecuador”

Esta meritoria institución educativa fue fundada un 17 de febrero de 1917, por la destacada profesora Isabel V. De Haillot, y en la actualidad cumple 96 años al servicio de la formación intelectual e integral de la niñez y juventud paceña, al principio llevaba el nombre de “Escuela Sopocachi”, por entonces esta zona no estaba muy poblada como lo está hoy. Posteriormente en 1924 cambió el nombre por el de “Escuela Lindaura Campero”, y en 1936 se llegó a denominar Escuela República del Ecuador, para afianzar la integración latinoamericana. Recordemos que la fiesta nacional de la República del Ecuador es el 10 de agosto, Día de la Independencia.

Este establecimiento fue cuna de grandes personajes en el campo de las letras, el arte y la política, como ser: Enrique y Carlos Hertzog, Fernando Diez de Medina, notable hombre de letras y la política; Daniel, María Luisa y Julio Sánchez Bustamante (hijos). Carmela y Luisa Otero, Luis Claudio y Eduardo Pinilla, entre otros.

Desde su fundación la UE República del Ecuador fue adquiriendo bastante prestigio y llegó a constituirse en uno de los primeros y principales establecimientos de educación en nuestra ciudad, principalmente de la zona Sopocachi y vecindades aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario