26.11.13

DMAT inicia campaña de clasificación de residuos en colegios

En un pequeño acto realizado ayer en los ambientes de la Alcaldía, administrativos de la Dirección Municipal de Aseo de Tarija, DMAT, hicieron la entrega de 10 portapapeles a unidades educativas del área rural y urbana con el objetivo de que los estudiantes y profesores apoyen y aprenda sobre la clasificación y recolección de residuos.
El director de DMAT, Rolando Ruiz, refirió que la campaña inicia en los colegios y tiene el objetivo de educar y concientizar a ese sector en aprender a clasificar los residuos.
Ruiz, mencionó que los residuos orgánicos que sean clasificados en las unidades educativas sirven para la creación de huertos orgánicos, mientras que a los otros productos les van a dar un uso diferente. Son alrededor de 600 estructuras y cada una cuenta con cuatro papeleros.
“Son 2.400 papeleros de diferentes colores que estamos entregando a los colegios”.
Para enero, DMAT, prevé iniciar la primera fase de la campaña en cinco barrios del Distrito 10 y así iniciar la clasificación de los residuos.
Para ello, van a tener un camión que contenga compartimientos y sea de características diferentes a los demás, con sonido distintivo que la población conozca en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario