En un pequeño acto realizado ayer en los ambientes de la Alcaldía, administrativos de la Dirección Municipal de Aseo de Tarija, DMAT, hicieron la entrega de 10 portapapeles a unidades educativas del área rural y urbana con el objetivo de que los estudiantes y profesores apoyen y aprenda sobre la clasificación y recolección de residuos.
El director de DMAT, Rolando Ruiz, refirió que la campaña inicia en los colegios y tiene el objetivo de educar y concientizar a ese sector en aprender a clasificar los residuos.
Ruiz, mencionó que los residuos orgánicos que sean clasificados en las unidades educativas sirven para la creación de huertos orgánicos, mientras que a los otros productos les van a dar un uso diferente. Son alrededor de 600 estructuras y cada una cuenta con cuatro papeleros.
“Son 2.400 papeleros de diferentes colores que estamos entregando a los colegios”.
Para enero, DMAT, prevé iniciar la primera fase de la campaña en cinco barrios del Distrito 10 y así iniciar la clasificación de los residuos.
Para ello, van a tener un camión que contenga compartimientos y sea de características diferentes a los demás, con sonido distintivo que la población conozca en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario