29.11.13

REFORZAMIENTO SERÁ BIMESTRAL A PARTIR DEL 2014 Hoy termina reforzamiento y rezagados inician receso

Hoy concluyen las dos semanas de reforzamiento e inician las vacaciones para aquellos alumnos que tuvieron que repasar los contenidos de todo el año académico. Esta, es la última gestión en la que se aplica este modelo educativo que incluye el reforzamiento a fin de año, según lo informado por el subdirector de Educación Regular del Departamento, Félix Coronado.
A partir de la siguiente gestión todos los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, tendrán un reforzamiento constante y permanente en cada bimestre, y de aplicarse correctamente el nuevo modelo educativo, no debería haber estudiantes aplazados, ya que se darían todas las condiciones favorables para el aprendizaje de los alumnos y su consecuente aprobación, comentó Coronado.
Indicó que incluso para esta gestión, recibieron un instructivo desde el Ministerio de Educación para que se agoten todas las opciones, estrategias y metodologías necesarias para evitar que los estudiantes pierdan el año.
En Chuquisaca, este año egresarán 7.032 bachilleres, de los cuales 4.409 corresponderían a Sucre según datos del área de títulos y diplomas de bachilleres de la Dirección Departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario