9.11.13

Anglo Americano cerró recital de coros con los ganadores departamentales

Después de dos jornadas llenas de sorpresas y muestras de talento, el colegio Anglo Americano cerró ayer por la noche el Recital de Gala de Coros en el Paraninfo Universitario, donde se presentaron los ganadores del reciente Festival Departamental, bajo la dirección del responsable del área, Vito Modesto Chambi.

La velada comenzó con la participación coral del pre kínder, en la que los alumnos demostraron gran aptitud vocal y artística interpretando canciones que lograron los aplausos de quienes asistieron al Paraninfo Universitario, para que posteriormente los elencos de primaria, muestren su habilidad musical bajo la acertada dirección de Roxana Viscarra Melgarejo y Clelia Salazar de Vargas.

Lo que el público esperó ansiosamente fue la presentación del Coro Polifónico del colegio Anglo Americano, que logró el primer lugar en su categoría en el último Festival Departamental organizado por la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro (Adpemo), quienes se impusieron ante buenos candidatos como el colegio Alemán y el colegio Simón Bolívar.

"Hemos trabajado la parte técnica y cuando se trabaja la parte técnica indudablemente hay un buen resultado y los chicos le han dicho sí al aspecto técnico, porque no es fácil, yo sé cuánto sufren los profesores de música en todos los colegios, sin embargo una vez que hemos logrado esto yo creo que es posible hacerlo", destacó el director del Coro Polifónico, Vito Chambi.

Durante la presentación de este elenco se pudo apreciar algunos ritmos destacados como el góspel o ritmos espirituales, que fueron fusionados durante toda su presentación con otros nacionales e internacionales, así como temas contemporáneos, demostrando su facilidad de adaptarse a las diferentes melodías.

Para el director del coro lo destacable del establecimiento, es que no se obliga a los muchachos y señoritas para integrar el elenco, ellos con méritos propios y talento innato son los que se ganan un puesto para hacer verdaderamente lo que les gusta, interpretar música.

Los estudiantes del Coro Polifónico demostraron por qué fueron los ganadores del concurso departamental, pues al concluir su presentación un público entusiasta los ovacionó y comenzó a corear "otra, otra", e hicieron que los talentosos cantantes vuelvan a interpretar su última canción, California Dreamin de la desaparecida agrupación The Mamas and The Papas.

El coro fue acompañado por violinistas de la filarmónica que dirige el maestro Vito Chambi, además en la batería uno de los alumnos del establecimiento educativo, lo que dio un matiz diferente a las interpretaciones corales.

Al cierre, alumnos de primaria interpretaron algunas canciones más que también merecieron el aplauso del público. La velada, además, se caracterizó por la presentación de solistas vocales y una que ejecutó dos piezas clásicas en piano.

Este recital de gala de coros es una actividad de fin de gestión del colegio Anglo Americano, que mostró el apoyo hacia la cultura en todos sus departamentos formativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario