24.3.09

Unidad educativa Eduardo Avaroa cumplió 103 años


La unidad educativa Eduardo Avaroa cumplió ayer 103 años al servicio de la población, alberga más de 700 alumnos que desfilaron en el frontis de su establecimiento con fervor cívico, demostrando los valores morales de respeto y profundo cariño a su región y país.

El director del establecimiento educativo, Teodoro Tarqui indicó que para esta gestión está funcionado un gabinete de computación para que los alumnos puedan salir como técnicos medios en el ciclo intermedio.

La función del profesor es educar a la niñez y adolescencia para inculcar mas respeto a sus padres y a los símbolos patrios.

Más que nunca el país está colaborando en un cien por ciento porque contamos con ayuda económica, social y de todo lado que está llegando al territorio boliviano, eso se ve porque para el gobierno está demostrando que la educación está cambiando de forma positiva, manifestó, Tarqui.

Asimismo señaló que se está ampliando sus ambientes porque la Alcaldía Municipal, entregó para esta gestión tres ambientes nuevos y con eso ya están más cómodos.

Para este año los alumnos ya no tendrán que deambular de aula en aula porque los estudiantes están más cómodos en los nuevos ambientes, informó Tarqui.

“Para nosotros es un gran orgullo llevar el nombre de Eduardo Avaroa, ya que hace 130 años defendió nuestra patria con su vida, eso hace que los estudiantes del establecimiento tengan ese cariño a su unidad educativa”, declaró.

También indicó que asistieron a los actos de la Avenida Cívica donde dieron a conocer su historia del héroe Eduardo Avaroa.
Asimismo, asistieron al desfile la Plaza Avaroa en el puente del Topater para rendir un homenaje por tan valeroso personaje que quedó grabado en la historia, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario