5.3.09

Tarija: Finalmente Concejo Municipal aprobó la compra de la “mochila escolar”

El Concejo Municipal aprobó finalmente la compra de la “mochila escolar”, programa que fue aprobado el pasado año y se pondrá en ejecución después de dos meses de iniciadas las labores escolares en el sistema educativo de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, según informó el concejal oficialista Omar Flores.

El concejal dijo que el proyecto de adquisición de Mochilas escolares para unidades educativas del municipio de Tarija fue aprobado por el pleno y unánimemente por el beneficio que significa a los estudiantes de la ciudad y la provincia.

“La compra se aprobó en tres lotes, el primero o lote I esta referido a la compra de las 35.700 mochilas que son de lona sintética Oxford de primera especial, el color uniforme es de color marino, la empresa adjudicada es Eternity Corporation, por un monto de Bs. 1.071.000 y el plazo de la entrega es de 30 días que corren a partir de la aprobación de la ordenanza”, agregó el concejal.

El segundo lote o Lote II se refiere a la papelería y consiste en 3 ítems, el primero es de 71.400 cuadernos Winner de 50 hojas, el segundo Ítem es de 35.700 carpetas plastificadas lavables de 3 perforaciones a colores variados, tapa y contratapa Winner y finalmente el tercer Ítem es de 3.570.000 hojas de carpeta con tres perforaciones d el marca Winner también, la empresa adjudicada es la misma Eternity Corporation por un monto de Bs. 572.799,36 y la entrega se la debe realizar en los 30 días calendario que corren desde este martes pasado.

Finalmente el tercer lote o lote III, esta referido a los lápices que consiste en 3 ítems igual que el anterior, el Ítem 1 se refiere a 35.700 cajas de colores de 12 piezas tamaño grande y de primera calidad, el Ítem 2 solicita 35.700 lápices de color negro de primera calidad y el ítem 3 la misma cantidad de lápices rojos; la empresa adjudicada es la Juguetería Paolita por un monto de Bs. 378.420 y el plazo de entrega es de 30 días.

El concejal Flores dijo que los materiales que se entregaran son de primera calidad, especialmente las mochilas considerando que los niños en algunos casos usan la mochila inclusive para jugar partidos de fútbol haciendo la mochila de pelota, por lo que la preocupación es que se entregue una mochila que pueda aguantar durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario