20.3.09

UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO DE SUCRE: Celebran aniversario de escuela

La Escuela Fiscal Mariscal José Antonio de Sucre "B", celebró ayer el décimo primer aniversario de su fundación con un acto central que se desarrolló en el campo deportivo del establecimiento y posteriormente, con el tradicional desfile escolar con la asistencia de algunas delegaciones estudiantiles.
Este establecimiento educativo fiscal alberga a niños de la zona del cementerio y de sectores aledaños como la Normal y otros.
Los actos festivos comenzaron la semana pasada con actividades culturales, deportivas y el desfile nocturno.
El programa de festejos concluye hoy con una tarde deportiva en la que intervendrán estudiantes de otras escuelas.
El Director de esa escuela, Ruperto Loza, a tiempo de resaltar el décimo primer aniversario de esta escuela, ponderó el trabajo de sus maestros que, no obstante de las limitaciones existentes, tratan de optimizar el proceso de enseñanza a sus estudiantes.
Una de las principales características de la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre "B", es que entre sus alumnos existen muchos líderes de los Niños Adolescentes Trabajadores (Nats).
Ese liderazgo no sólo lo asumen dentro de sus organizaciones naturales, sino también en la actividad educativa. Muchos de estos pequeños líderes, asistieron a eventos nacionales e internacionales representando a los Nats de Potosí. Debido a estas actividades, la población estudiantil evidencia un crecimiento importante cada gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario