7.3.09

Unidad educativa Sebastián Pagador inauguró nueva infraestructura ayer



La comunidad educativa del Colegio Sebastián Pagador inauguró ayer su nueva infraestructura que beneficiará a más de 738 alumnos, en la que se invirtió 3.016.827.94 bolivianos, recursos provenientes de la Alcaldía Municipal a través del Impuesto directo a los Hidrocarburos (IDH).
El acto de inauguración se realizó en el frontis del establecimiento con la presencia del alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa, el director de la unidad de Educación Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni, director del establecimiento, José Gotilla, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.
El director de Educación del municipio, Rodolfo Uyuni, indicó que se construyeron 16 aulas humanísticas, 1 aula múltiple, aula de talleres, gabinetes de computación, laboratorios de física y química, sala de profesores, 2 direcciones con una secretaría compartida, dos depósitos, vivienda para la portería, baños y una cocina para el desayuno escolar.
El monto que se destinó al proyecto es cien por ciento del municipio con los recursos del IDH, y alcanza a 3.016.827,94 bolivianos, la empresa que estuvo a cargo fue la constructora Protec que según contrato tenía que efectuar la entrega en 360 días calendario.
También se hizo la entrega de mobiliario al establecimiento en pasados días y fueron 640 pupitres unipersonales, 35 taburetes, con un inversión de 151.925 bolivianos.
El alcalde, Edgar Bazán, manifestó “que existen varios establecimientos cuyas construcciones son antiguas, que datan de hace más de 50, 60, 70, 80 años, como era el caso de la infraestructura del Sebastián Pagador, cuyas aulas ya no eran aptas para la enseñanza y aprendizaje”.
Asimismo, el burgomaestre señaló que se está dando un respaldo importante a la educación con la construcción de varios establecimientos en esta última temporada porque uno de los pilares fundamentales para el gobierno municipal “es la educación y otro es la salud”.
Se ponderó la labor del ex director del establecimiento, Raúl Sequeiros que constantemente impulsó la construcción de la nueva infraestructura de la unidad educativa, añadió Bazán.
El director del establecimiento, José Gotilla agradeció al alcalde por la construcción de la nueva infraestructura que beneficiará a los estudiantes porque las aulas son bien cómodas y amplias como las demás dependencias.
Las autoridades tanto municipales como educativas pidieron a los estudiantes cuiden sus nuevos ambientes, pues es un espacio construido con el dinero de todo el pueblo orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario