27.3.09

En abril se hará cursos en colegios para prevenir consumo de drogas


Desde los primeros días de abril, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) brindarán charlas de concienciación en los establecimientos educativos de la ciudad, a través de la campaña denominada como “Quinta movilización estudiantil contra el consumo de drogas”, que se inauguró la pasada semana en dependencias de la Policía Departamental.

El director de la Felcn Oruro, My. Alex Alfaro manifestó ayer que se ultiman detalles para llevar adelante la mencionada actividad, que será en beneficio de la población en edad escolar.

“Una vez que se inició la campaña con la movilización de los estudiantes contra las drogas, ahora estamos cursando las demás invitaciones, especialmente la coordinación con Seduca para trabajar en los colegios, lo que nos falta es hacer el cronograma de actividades y a partir de la primera semana de abril comenzaremos con esa labor hasta el mes de septiembre”, aseveró.

Indicó que la forma de trabajo será ir a los establecimientos educativos, para dar unas charlas con instrumentos audiovisuales y explicar los objetivos de la lucha contra las drogas. Esta campaña principalmente estará dirigida a los estudiantes de secundaria.

“Haremos énfasis en los daños que causa el consumo de drogas en el organismo de los jóvenes”, manifestó Alfaro.

Por otro lado, indicó que se pasó un oficio a las autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca) para programar las visitas a los establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, tanto, fiscales como privados.

“Con el Seduca estamos queriendo coordinar esta actividad, tenemos una persona designada que está ultimando los detalles para arrancar y empezar a trabajar en los colegios”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario