6.3.09

Edificio de Escuela Murguía pasa al Colegio Genoveva Jiménez

El actual edificio de la Escuela Ildefonso Murguía pasó, “de forma provisional” al Colegio Genoveva Jiménez, según una resolución que aprobó ayer, pleno del Concejo Municipal, ante la presión de diferentes piquetes de huelga de hambre que instalaron maestros, padres y estudiantes de ese establecimiento educativo.

Esta determinación puso en cuarto intermedio, las medidas que asumió la comunidad educativa del Genoveva Jiménez que desde el año pasado tiene conflictos con la comunidad educativa de la Escuela Adolfo Mier, que las llevaron incluso a agredirse físicamente por la infraestructura que comparten desde hace 50 años.

Luego de dos días de la medida extrema y bajo la amenaza de quedarse en otro piquete algunos padres, maestros y estudiantes dentro la sala de sesiones del concejo, los concejales determinaron emitir una resolución con la que quedaron conformes maestros, estudiantes y padres de familia.

El director del Colegio Genoveva Jiménez, Rodolfo Huanca señaló que tal vez no fue lo que querían pero “consideramos que es un logro del establecimiento”.

“Nos dan el edificio del Ildefonso Murguía pero no para quedarnos ahí, sólo mientras se construya una nueva infraestructura en el Distrito 1”, dijo Huanca.

En el artículo primero de la resolución se instruye al alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega la asignación provisional y momentánea de los ambientes del inmueble declarado mediante Ordenanza Municipal 116/08, Museo Histórico Ildefonso Murguía, de la ciudad, al Colegio Genoveva Jiménez, hasta que al mismo le sea otorgada una infraestructura propia para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, se instruye al alcalde, la elaboración del proyecto a diseño final para la nueva infraestructura de ese colegio a ser emplazada en el Distrito 1.

“Si no se cumple lo pactado, inmediatamente nos movilizaremos, pero no directamente reclamaremos, sino vamos a ir gestionando, creo que eso hacia falta más ahora que se creó una comisión tripartita de estudiantes, padres de familia y profesores para que realicen ese trabajo”, indicó Huanca.

Señaló que mientras dure la construcción nueva de la escuela Ildefonso Murguía en predios de la Estación Central ellos continuarán en los ambientes de la Escuela Adolfo Mier.

“Las leyes nos amparan y mientras no tengamos a dónde ir no saldremos del Adolfo Mier, pero esto se irá coordinando con el director de esa unidad educativa para que no exista problemas”, indicó.

A partir de hoy las clases son normales en la unidad educativa Genoveva Jiménez pero se aclaró que para los estudiantes que estuvieron en la huelga de hambre hay tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario