4.3.09

Maestros y padres de Unidad Educativa Genoveva Jiménez, en huelga de hambre



Maestros, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Genoveva Jiménez, desde ayer, están en huelga de hambre exigiendo se les entregue la infraestructura de la escuela Ildefonso Murguía, cumpliendo un compromiso del alcalde Edgar Bazán.

Sin embargo, el Concejo Municipal, decidió utilizar esos ambientes para la instalación del Museo Histórico de Oruro.

La decisión fue apelada y el Concejo en su sesión de ayer no logró los dos tercios necesarios, por lo que la decisión se mantiene.

El director del colegio, Adolfo Huanca, informó que los concejales municipales no reconsideraron la petición del establecimiento por tal motivo se declaró la huelga de hambre de los profesores, padres de familia y estudiantes.

La medida de presión se asumió a partir de las 18:00 horas, en el quiosco de la Plaza 10 de Febrero por parte de los padres y estudiantes del establecimiento.

“Pareciera que los concejales consideran que lo más importantes para ellos es crear un museo en la infraestructura de la escuela Ildefonso Murguía y no preocuparse por la educación”, indicó Huanca.

Asimismo, los profesores se declararon en huelga de hambre en la dirección del establecimiento “hasta las últimas consecuencias”.

Las autoridades tenían que ser las que coadyuven en el problema que se va arrastrando hace un año atrás y se respete el fallo que emitió el alcalde en el mes de mayo que indica que la infraestructura de la escuela Ildefonso Murguía pasa a manos del Genoveva Jiménez, manifestó Huanca.

Esperamos que las autoridades del Concejo Municipal puedan reflexionar porque es culpa de ellos que se llegue a asumir estas medidas.

ESTUDIANTES
El presidente del centro de estudiantes del Genoveva Jiménez, Roger Peñafiel, indicó que se les habían prometido un colegio el año pasado y que incluso se firmó un papel con las autoridades. Pidió a los concejales que primero piensen en la educación, “antes de otras cosas”.

ALCALDE
El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega en días pasados explicó a los padres de familia y maestros del colegio, que él no tiene ninguna tuición sobre la Ordenanza Municipal 116/08 que emitió el Concejo, por lo que debían ser los padres y maestros quienes realicen una representación ante el ente deliberante para que éste reconsidere esa posición.

Ayer, el concejo no alcanzó los dos tercios para la reconsideración, por lo que la ordenanza municipal quedó ratificada, con el fin de que en el edificio que actualmente ocupa la Escuela Ildefonso Murguía se instale el Museo Histórico de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario