9.3.09

Alcaldía entrega edificio para escuela Donato Vásquez

La Alcaldía entregará hoy el tercer y último edificio que construyó para tres establecimientos educativos de la ciudad, obras que se iniciaron el 2007, y luego de una larga espera e incomodidades para los estudiantes, se concluye con sus entregas.

En pasados días, los edificios de los colegios Comibol y Sebastián Pagador fueron entregados por la Alcaldía con un retraso de más de cuatro meses.

El director de la unidad de Educación, Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni informó, que está previsto para hoy a las 11:00 horas la entrega de la unidad educativa Donato Vásquez.

El retraso de la entrega de la infraestructura se debe al incremento de actividades que no estaban previstas dentro el proyecto y por solicitud de los padres de familia y directores se realizó las modificaciones y ajustes a los proyectos.

Asimismo, se incrementó los volúmenes y la creación de nuevos ítems lo que, fundamentalmente incidió en la ampliación de plazos, señaló Uyuni. También manifestó que el presupuesto que se tenía para la obra de acuerdo al contrato fue también modificado y algunas órdenes de cambio, “no todo proyecto es perfecto y que a veces hay muchas omisiones por lo que se prevé algunos incrementos en el presupuesto”, dijo el funcionario.

“El incremento que se hizo es para beneficio de la unidad educativa en su infraestructura eso mejora lo que estaba proyectado, actividades que eran muy necesarias”, enfatizó Uyuni. La entrega del nuevo edificio inicialmente estaba prevista para los meses de octubre o noviembre de la gestión pasada y luego se indicó que sería el 27 de febrero del presente año.

La constructora que entrega la obra hoy, es Data Construcción, añadió Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario