17.3.09

Ayer estudiantes de colegios recibieron certificación ambiental

Ayer 250 estudiantes de 25 unidades educativas recibieron una certificación ambiental por su trabajo en beneficio del medio ambiente, que realizaron desde el mes de julio del pasado año en coordinación con un profesor, para la ejecución de un programa ambiental.

La voluntaria de la organización CECI-Uniterra, Melissa Verrier dijo que desde el año pasado se está ejecutando el programa de educación ambiental con los jóvenes de las unidades educativas que deseaban participar, a través del que se agrupó a 9 alumnos con un profesor.

Los estudiantes fueron capacitados sobre temas de residuos sólidos, tipos de contaminación y contaminación del aire, y posteriormente se comprometieron los alumnos para hacer un proyecto de educación ambiental en su unidad educativa, como, plantar árboles, colocar afiches o replicar las capacitaciones y de esa forma ahora existen estudiantes ambientalistas, indicó Verrier.

Asimismo, explicó que lo que viene ahora para el próximo año es formar un grupo de jóvenes Qanraycu, para continuar con la educación ambiental.

Por su parte la representante de Qanraycu, Delia Ramos señaló que la organización trabaja con un área de salud y medio ambiente, para ello se hizo capacitaciones de tipos de contaminación y cómo manejar los residuos sólidos.

También se hizo talleres de artesanía con la participación de voluntarios de la organización CECI-Uniterra.

La organización de Qanraycu, no sólo tiene un área de salud ambiental, si no ahora realizarán un proyecto donde se abordará también la temática del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), informó Ramos.

La jefa del control ambiental de la Alcaldía Municipal, Patricia Jordán señaló que la contaminación atmosférica en Oruro se da por fuentes móviles, fijas, que pueden ser las bocinas, la música en los locales entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario