28.3.09

Unidad Educativa Topater cumplió "Bodas de Plata"

Ayer en un acto singular desarrollado en el Teatro Municipal Modesto Omiste Tinajeros, el gobierno municipal procedió a condecorar al estandarte de la Unidad Educativa "Topater" con la medalla "Maestro Luis Subieta Sagárnaga" en reconocimiento a los 25 años de labor ininterrumpida a favor de la niñez.
A tiempo de imponer dicha medalla, el Presidente del Concejo Municipal, Manuel Mezza Pinto, ponderó la actitud de patriotismo de Don Eduardo Avaroa que fue el baluarte en la defensa del puente del Topater que precisamente, esta Unidad educativa lleva su nombre.
Sin embargo, Mezza Pinto destacó también la gestión del alcalde municipal, René Joaquino por la importancia que le brinda a la educación, entendiendo que la única forma de mejorar la calidad de vida, es a través de la educación.
Asimismo, hizo votos para que esta Unidad Educativa piense en incorporar a su estructura educativa, el Ciclo Medio para garantizar la formación escolar y secundaria a los niños y jóvenes de la zona baja de la ciudad.
Por su parte, la Directora del Ciclo Básico, Victoria Cruz, a tiempo de agradecer al municipio potosino por esa condecoración, recordó que hace 25 años, un día como ayer, abrió sus puertas esa Escuela en un domicilio particular de la Avenida 6 de Agosto.
Posteriormente, personeros del Golf Club Potosí cedieron sus terrenos para construir sólo 10 aulas en la actual infraestructura que tiene en Avenida Ecuador, infraestructura que, posteriormente fue mejorada por el aporte del extinto jefe de UCS, Max Fernández.
Finalmente, el Presidente de la Junta Escolar, Vladimir Diaz, demandó de las autoridades municipales, mayor apoyo para mejorar esa infraestructura con el fin que las condiciones en la que los niños desarrollen sus actividades escolares, sean las más óptimas.
Una vez que concluyó ese acto, se procedió a tradicional desfile escolar en el frontis de su establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario