5.3.09

Segundo día de huelga de hambre de colegio Genoveva Jiménez Seduca inició obras de ampliación de Blo

Exigiendo infraestructura

Segundo día de huelga de hambre de colegio Genoveva Jiménez Seduca inició obras de ampliación de Bloque B

Maestros, estudiantes y padres de familia del Colegio Genoveva Jiménez se encuentran en el segundo día de huelga de hambre, exigiendo una nueva infraestructura para ese establecimiento.
“Si las autoridades municipales crearon el problema, ellos tienen que resolverlo”, afirmó el director, Adolfo Huanca, a tiempo de indicar que como autoridad educativa no se cierra a cualquier posibilidad de solución que se quiera dar a ese conflicto. La unidad educativa Genoveva Jiménez continuará con la medida de presión “hasta las últimas consecuencias” porque el alcalde, Edgar Bazán firmó un compromiso el año pasado en el mes de mayo en el que aseguró que asignaría la actual infraestructura del Ildefonso Murguía, a ese establecimiento, señaló el director.
Huanca lamentó que la concejala, Gloria Romano “se lave las manos”, porque ella tenía conocimiento del conflicto existente entre las unidades educativas Adolfo Mier y Genoveva Jiménez por infraestructura. “En su momento ella delegó la solución al alcalde y ahora no se entiende su accionar cuando emite una ordenanza instruyendo la creación de un museo en ese local”, indicó Huanca.
Las medidas de presión continuarán y se masificarán exigiendo a las autoridades la solución al conflicto, porque “si ellos crearon el problema, ahora ellos tienen que ser los que den respuestas”.
“Actualmente están expropiando un predio en la zona de la Ranchería para un mercado y la educación ¿qué?, la alcaldía tiene muchos predios pero no quieren ceder nada para la educación y más se están preocupando por proyectar museos y mercados”, indicó el director.
En estos 50 años que cumplirá el establecimiento, no se tiene nada que festejar lastimosamente y sabiendo que el establecimiento lleva en nombre de una gran poetisa de la historia.
“Y si las autoridades ofrecen otras soluciones se las escuchará”, manifestó Huanca.
También hizo recuerdo a las autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca), y de la Dirección Distrital que firmaron un compromiso donde iban a viabilizar una solución es así que este conflicto es de conocimiento del Ministerio de Educación.
A pesar de que el director expresó su predisposición al diálogo, padres de familia y estudiantes afirmaron que se debe cumplir lo que el alcalde comprometió, y si dijo “la infraestructura del Ildefonso Murguía esa tiene que ser asignada al Genoveva Jiménez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario